miércoles, 4 de mayo de 2016

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      Microentorno:
   
      La competencia:
Inca Kola tiene una gran ventaja de venta en Perú a comparación de otras gaseosas.
la empresa hace una gran publicidad de marketing diciendo indirectamente que esta bebida es de los peruanos y que cualquier cosa que comamos va a combinar con Inca Kola.

·         Los Intermediarios:
      Inca Kola a comparación de Pepsi  se a posicionado con mayor demanda en bodegas, tiendas y entre las empresas conocidas en las que se encuentran Kentucky, bembos y diversas pollerías.
  
      Macroentorno:

·         Demográfico:
      Inca Kola tiene una gran aceptación demográfica, ya que sus consumidores son casi todas las personas, niños, jóvenes, adultos y ancianos.
             Natural:
      Su ingrediente principal es la hierba luisa, que en los últimos tiempos es más fácil de conseguir. Actualmente, las empresas, incluyendo Inca Kola, se caracterizan por promover lo siguiente: “ecología y economía saludable”
·         Tecnológico:
      Inca Kola siempre ha estado en constante renovación de marketing, realizando nuevos comerciales, desarrollando eventos para cada tipo de usuario


      El comportamiento del consumidor se refiere a un conjunto de actividades que lleva a realizar una persona, ya que tiene una necesidad y este comportamiento se da desde que se identifica dicha necesidad hasta posteriormente el uso del producto. Además, factores que influyen en las acciones para adquirir un producto o servicio. El proceso de compra para satisfacer las necesidades del consumidor atraviesa algunos procesos mentales y emocionales.
      Culturales: 
      El comportamiento humano es intensamente influido por la cultura al momento de tomar decisiones y condiciona su comportamiento.En el caso de Inca Kola, en el Perú nuestra cultura se caracteriza por su gran gusto y sabor en la comida peruana, todos los peruanos sentimos un gran orgullo hacia nuestros platos y productos peruanos. Alrededor del mundo nuestra cocina es muy comentada y premiada por el gran sabor y tradición que lleva, esto hace que para los peruanos nuestra comida agrande el nacionalismo que tenemos todos los peruanos.



      Factores sociales
   
      Este significa que los individuos están influenciados por su familia o grupos a los que pertenezca y además, el rol o estatus que tenga en estos grupos.Nuestros amigos esperan que al momento de estar juntos compartan la imagen que nos da Inca Kola como es la creatividad y peruanidad. Al momento de compartir con los amigos para ir a comer un ceviche se espera que se combine o con una Inca Kola o una chicha y si te pidieran otra gaseosa esto se vería muy raro y causaría burlas.

       Factores personales
 Incluyen la edad y el ciclo de vida en que los individuos se encuentran, qué ocupaciones tienen y en qué situación económica están o el estilo de vida que llevan. Influye además, la personalidad y el auto concepto. Por ejemplo, Inca Kola está relacionada con la juventud compartiéndolo con la amistad y combinando la creatividad, es por esta razón que los jóvenes tienen una identificación con esta marca más que con los adultos mayores. 

Factores psicológicos 
se encuentra la motivación del individuo que genera una necesidad lo suficientemente apremiante para buscar satisfacerla. hay personas que se dejan llevar más por la identidad de la marca Inca Kola que por su sabor o precio. Es una cuestión de que es más importante para ellos y  es evidente que le prestara más atención a lo que le interesa y no tendrá cuenta el resto de detalles.

Proceso de compra:


·         Reconocimiento de la necesidad:

Jorge es un cocinero aficionado que va a sorprender a su enamorada preparando un rico arroz chaufa, este se dio cuenta que no había nada para tomar y que casi todo el sencillo que tenía lo gastó en el supermercado y ahora solo contaba con siete soles en el  bolsillo.

·         Búsqueda de información:
Jorge se va a las bodegas más cercanas con su sencillo y también con su tarjeta, pero se da cuenta que estas no tienen POS. Entonces, solo le queda comprar una bebida que le cueste máximo siete soles y comienza a preguntar el precio de las bebidas con la finalidad de encontrar la ideal.

·         Evolución de alternativas:
Al saber los precios de todas las bebidas que están ahí, Jorge llega a la conclusión de que sería mejor una gaseosa, ya que es rica y casi siempre combina con todas las comidas y además, la puede pagar.

·         Decisión de compra:
Jorge se acuerda del comercial de Inca Kola, ya que siempre la pasan con una comida haciendo alusión que es fundamental como acompañamiento de estas. Además, recuerda que hace 2 semanas salió con sus padres a comer lomo saltado y tomaron una Inca Kola, le gusto bastante la combinación. De esta forma, decide comprar una Inca Kola de 1.5L, ya que está a su alcance y es suficiente para los dos.

·         Comportamiento posterior a la compra: Conciliación vs  Disonancia Cognoscitiva
Jorge y su enamorada comieron muy rico y les gusto bastante como se mezclaba los sabores del arroz chauf e Inca Kola. Decidieron que siempre que coman este tipo de comida no va a faltar en su mesa una Inca Kola, quedando satisfechos con los resultados. 

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