miércoles, 4 de mayo de 2016

estudios cualitativos y cuantitativos

Esta empresa antes de lanzar su producto, considero el hecho de realizar un estudio de mercado cualitativo donde se enfoco primero en quien iba a ser su publico objetivo, en quien iban a ser sus competidores y definió si su producto seria viable en el mercado. Por lo tanto, tuvo que implementar un estudio de mercado a través de entrevistas a personas que consumían gaseosas, haciendo preguntas que respondan sobre qué tipo de gaseosa les gusta más, que sabor de gaseosa,  por qué la prefieren. Por otro lado, se apoyaron en la observación directa, que se basa en ir a visitar a los competidores directos y así hacen un estudio  directamente sin que el competidor este informado sobre esto, es un estudio cauteloso como un cliente anónimo.





Conclusiones: 
Inca Kola es una bebida originaria de Perú. Es propiedad de la ‘’Corporación Lindley’’ y de ‘’The Coca Cola Company’’, quienes poseen un 49% de acciones, con esto se obtuvo un crecimiento internacional de la marca, por el  prestigio  y reconocimiento de Coca Cola en dicho ámbito. Actualmente se encuentra bien posicionada en el Perú por la buena calidad y el prestigio que ha ido adquiriendo.
Podemos identificar que Inca Kola ha ocupado un lugar muy importante en la mente del consumidor con el pasar de los años, debido a que este siempre termina prefiriéndola porque se identifican con ella pues constantemente tratan de relacionar la cultura tradicional del Perú con esta gaseosa. También, influye en la decisión de compra la familia o grupos de amigos que por tradición toman la bebida.
Es recalcable el hecho de que Inca Kola es una marca que siempre busca innovar y difundir la creatividad de los peruanos, además de agregar valor a su producción y manteniendo una buena comunicación con su clientela que se manifiesta en sus diversas publicidades y a quienes siempre busca entender 






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